sábado, 15 de agosto de 2009

Sí, un re-remake de Battlestar Galactica en camino


Según /Film, Bryan Singer (Sospechosos Habituales, X-Men) ha firmado con la Universal para dirigir una película de Battlestar Galactica, directamente inspirada en la versión original de 1978 y que nada tendrá que ver con el reciente y soberbio remake de Sci-fi Channel. Se da la circunstancia que antes de 2001 Singer ya trabajó en lo que tenía que ser el piloto de la nueva versión de la serie, pero esta se fue al garete a tres meses del rodaje tras los atentados del 11 de septiembre, ya que buena parte del primer capítulo estaba dedicada al ataque cylon que acaba con la mayoría de la humanidad. Tres años después se comenzó el rodaje de la nueva versión de la serie, ya sin Singer a bordo y bajo el mando de Ronald D. Moore.

Poco se sabe sobre qué pretende hacer Singer, más allá de su total independencia sobre la versión de Sci-Fi Channel. Tampoco está claro la necesidad de otra versión de Battlestar Galactica cuando hace sólo unos meses que ha acabado de emitirse un remake difícilmente mejorable, con una TV movie en camino, The Plan, que debe ser la guinda del pastel y un spin off de la serie, Caprica, a punto de ser estrenada.

La explicación más evidente que queda es la necesidad de la Universal de apuntarse al carro de las franquicias de ciencia ficción después del tanto que se apuntó la Paramount con Star Trek y el más que previsible éxito de taquilla que será Avatar, dirigida por James Cameron y producida por la Fox. Independientemente de la idea de la distribuidora, queda poner velas a San Pancracio para que veamos al Bryan Singer de Sospechosos Habituales y X-Men, y no al que dirigió la lamentable Superman Returns.

No hay comentarios:

Publicar un comentario